domingo, 7 de agosto de 2011

Capítulo 14: Las desgracias nunca vienen solas.

Cris se preocupa.
-¿De qué?-Pregunta algo inquieta.
-¿Recuerdas cuando te dije el día de la graduación que a Lucía y a Ana les esperaba una sorpresa?
-Sí.-Responde Cris sin saber a donde quiere llegar.
-¿Y no te resulta extraño que no te haya vuelto a hablar del tema?
-La verdad es que sí. Anoche estube hablando con Lucía y no estaba bien.No entiendo por qué no han venido...
-El padre de Andrea y el de Victor han muerto en un accidente de coche...
-¿Qué?
-Ambos volvían del estudio y un conductor borracho chocó con ellos...
-No puede ser...-Cris no cabe en su asombro.
-Y yo me vuelvo a Roma Cris.
-¡¿Qué?!
-Tengo que estar con ellos. Me gustaría que vinieses conmigo pero se que es imposible.
-Y lo es. Yo no le puedo decir a mi madre que me voy a Roma con mi novio. Sería algo impensable. Pero Luis, ¿cuando volverás?
-El mes que viene.
-¿Tanto tiempo? Entiendo que tengas que estar con ellos, pero ¿tanto tiempo? Bueno vale. No voy a ser egoista. Ellos te necesitan más que yo.
-No te merezco.
-Exagerado.¿Cuando te vas?
-Mañana...
-¿Tan pronto? 
-Tiene que ser así. El entierro será pasado mañana.
-Bueno... vale.-Y cuando se da cuenta está llorando.No quiere que se vaya. No puede evitarlo. No le ha dado tiempo a disfrutar mas de tres días de su novio.
-No llores. Si voy a volver y vamos a disfrutar juntos lo que queda de verano.-No hay cosa que le duela mas que irse. No puede verla así.
-Te voy a echar de menos.
-Y yo a tí más de lo que te imaginas.
La pareja sigue cenando. Pronto terminan y vuelven a casa. La despedida es muy efusiva. Cris sube a casa e intenta disimular su tristeza. Se sienta en el sofá y ve la tele con su madre y su hermana. En realidad no echa cuenta de lo que ve. En poco tiempo se irá de vacaciones a la playa. Piensa que a  lo mejor eso la ayuda un poco. Se despide de su madre y de su hermana y se va a su cuarto. Coge su portátil y se mete en la cama. También coge el teléfono y hace una llamada múltiple. Llama a Lucía y a Ana.Ha esperado tanto porque no sabía como decírselo. Estas cogen el teléfono y Cris les cuenta todo. No pueden evitar llorar. Hasta que sin darse cuenta las tres amigas están llorando a lágrima viva.Cuando terminan de hablar Cris cierra su portátil y apaga la luz, cierra los ojos e intenta dormir. Cuando está medio dormida suena su móvil  Es un mensaje. Es Luis. En el mensaje pone:Antes de que te des cuenta estaré de vuelta. No te dará tiempo a ser consciente de que no estoy. Te voy a echar mucho de menos. Te quiero, y te quiero mucho. Ojalá te hubiera conocido antes. Me gustaría que las cosas fuesen de otra manera. Te llamaré pronto. Te quiero princesa.
Cris no puede evitar ponerse a llorar otra vez. ¿Por qué tiene que ser tan perfecto? No sabe si aguantará tanto tiempo sin verle. Pero bueno, al menos sabe que él la quiere.


Ha pasado una semana desde que Luis se fue. No ha hablado con él mucho desde entonces. Solo algunas llamadas pero muy cortas. "Será esa Mariana de las narices" Piensa Cris. Ya está de vacaciones en la playa. Acaba de llegar hace apenas dos días. Ha quedado esta noche con las chicas para ir a tomar algo. Está mentiendo las cosas en el bolso cuando su móvil suena. Es Luis. A Cris se le ilumina la cara.
-¿Lu? No sabes lo que te echo de menos enserio.-Dice Cris nada mas descolgar el teléfono. Pero nadie contesta. Sólo se escuchan voces un poco lejanas. 
-¿Luis?-Pregunta Cris un poco extrañada. Debe de haberla llamado sin querer.
-¿De verdad que ya no sientes nada por ella?-Dice una voz femenina al otro lado del teléfono.
-De verdad. Ya no la quiero. No le des más vueltas. No voy a volver con ella.-Dice una voz masculina.
-Pero ¿por qué? Si es una gran chica.
-No quiero volver a verla. Además no se siquiera si llegué a sentir algo hacia ella.
-Eso no era lo que me decías cuando estabas con ella.
-Ya lo sé, pero las cosas cambian, ya sabes que quiero a otra desde hace tiempo. 
-Bueno hijo, que terco eres. Me voy a casa. Te espero mañana para ir a comer los tres.
-Vale.¿Y mi móvil? Tengo que llamar.
-Mar ¿sabes dónde está?
-Que va. Pero creo que lo dejaste encima de la mesa hace un momento. Ah mira, te lo traigo.
Cris cuelga corriendo.No quiere que vean que ha escuchado todo. No puede creerlo. No puede ser cierto. Lo ha oído todo. No la quería. Era todo mentira. No puede dejar de llorar. No puede creerlo. Suena su móvil. Es él. ¿Pero tiene la poca vergüenza de llamarla?Cris no lo quiere coger. Está deseando contárselo a las chicas. Llora como una magdalena. No la quiere, ni la ha querido. No se puede describir con palabras como se siente. Cris se va con las chicas. Les cuenta todo a estas. Ellas tampoco pueden creerlo.
-Será cabrón.-Dice Ana.
-Es una hijo de pu...-Dice Lucía pero Cris la interrumpe.
-Y encima tiene la poca vergüenza de llamarme dos minutos después. Supongo que querría dejarme. Y encima por teléfono. Pero no se lo he cogido. No quiero saber nada más de él. Pero es que...
-Pero es que nada. Es un cabrón de los pies a la cabeza.-Dice Ana muy cabreada.
-Tengo una idea.-Dice Lucía.- Mándale un correo y dejalo.
-No sé..
-Es una buena idea Cris. Así por lo menos no tienes que hablar con él por teléfono y quedarás tú por encima de él, porque el creerá que tú tampoco lo querías ¿sabes?
-Está bien. Se lo mandaré nada mas llegar a casa.
Las amigas siguen hablado. Mientras, Cris llora.


Dos horas más tarde, bastante lejos de ese país...
-Qué raro, no me lo coge...-Dice Luis.
-Estará de fiesta o algo. Es verano. No te preocupes.
El ordenador de Luis suena. Tiene un correo.Es de Cris. No puede creer lo que está leyendo.
Luis creo que lo nuestro no iba a funcionar. Además de la distancia,somos dos personas totalmente diferentes. No quiero que me contestes a este correo, ni que me llames. Dejemos las cosas así. Me he dado cuenta de que no te quería lo suficiente. Estaremos mejor por separado. Tu en Roma y yo en España. Como debe ser. Un beso.
PD: por favor, no me llames.
No puede ser. No puede ser. ¿Lo está dejando por correo?
-¿Qué pasa Lu?-Pregunta Mariana.
-Mira lee esto.
Mariana lo lee atentamente y sin que Luis se de cuenta, en su cara se dibuja una sonrisa picarona. Se ha salido con la suya. "¿Qué buen oído tiene esta no?" Piensa para sí."Mejor así. Por fin las cosas salen como yo quiero."
-Me voy a dormir Mariana. No me encuentro bien.
-Venga Lu, mañana hablamos de esto. Y no te sientas mal. Vales mucho más que ella.
Luis se va de la habitación llorando como jamás en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario