sábado, 21 de mayo de 2011

Capítulo 9: Dudas.

Está tumbada en la cama. Ha vuelto de su increíble viaje. Y tiene que volver a la realidad. Todavía le quedan cuatro semanas de clase. Un mes interminable. Pero, ¿Ahora qué va a pasar? Luis va a venir, está segura. Llega su madre.
-Cristina hija, ¿qué quieres de cenar?
-Nada mamá, estoy cansada me voy a dormir en nada.
-Pero algo tienes que comer.
-Vale, después me como un yogur.-Miente.
Y su madre le da un beso de buenas noches.
Está cansada. Sale de la habitación y se dirige a la cocina. Coge el yogur para que su madre no le diga nada y se mete en la cama. En la mesilla de noche ve un libro que tenía abandonado. ¿Sabes que te quiero? La segunda parte de Canciones para Paula. Le encanta la historia de Paula y las Sugus. Decide leer un poco. Mientras lee recuerda en que a ella le ha pasado lo mismo que a Paula. Ha conocido a su amor por Internet. Sólo que ella ha tardado seis meses en conocerlo y por si fuese poco, italiano. Después de un rato leyendo se le cierran los ojos. Se queda dormida con la luz encendida.Su madre llega y ve el yogur sin abrir y el libro en el suelo. Recoge las cosas y le apaga la luz. Mientras Crisitna descansa por primera vez de verdad en cinco días. 

Lunes.Martes. Miércoles.Jueves.Viernes.Viernes por la noche.¿Lo llama? No sabe nada de él desde que regresó. No se ha conectado al Facebook. Ni al MSN. Estará ocupado. Coge el móvil. Busca en contactos. Luis. Tecla de llamada. Un bip. Dos bips. Tres bips. Cuatro, cinco... se terminó la llamada. ¿Por qué no se lo ha cogido? Si ve la llamada la llamará, seguro. Suena su móvil. Lo coge corriendo. No mira siquiera quién es.
-¿Sí?-Dice con el corazón en la garganta.
-Hola Cris.-Dice Ana.
-Ah Ana, eres tú...
-Joe chica que entusiasmo, si lo llego a saber te llamo antes.-Le dice con ironía. Sabe perfectamente lo que le pasa.
-Qué tonta eres.
-¿Luis no?
-¿Lees la mente?
-No, pero eres como un libro abierto.
-Lo he llamado.
-¿Y qué te ha dicho?
-No me lo ha cogido...
-Estará ocupado, ya sabes que ser actor es un trabajo muy ajetreado.
-Ya, pero, ¿en casi una semana no ha podido sacar ni un minuto para llamarme?
-Pues no sé...
-Si esto me lo tenía que haber imaginado yo...
-No seas tonta, si quisiese dejarlo por lo menos hubiese tenido la decencia de llamarte.
-Ya...
-Anda no pienses en eso por favor, se que es dificil pero distrae tu mente. ¿Venga está lista?
-Me me falta meter las cosas en el bolso.
-Vale, en quince minutos estoy allí.
-Vale, te espero.
Se promete así misma no pensar en Luis en toda la noche. 


De nuevo otra vez lo mismo. Lunes. Martes. Miercoles. Jueves. Viernes. Sábado. Domingo. Lunes de nuevo. Llega el viernes. Sabe que no le ha quedado ninguna. Cómo lleva sin saber nada de él tres semanas, se ha centrado totalmente en los estudios para no pensar.Pero ahora no tiene nada con lo que distraer la mente. Ha intentado llamarlo tres veces más. Pero sin resultado. Está empezando a pensar que nunca más volverá a tener noticias de él...


Está deseando verla. Sentirla. Abrazarla. Besarla. No entiende por qué no lo ha llamado. Pero ¿por qué no la ha llamado él? ¿Miedo a que no quiera saber nada de él? Es muy difícil mantener una relación a distancia. ¿Y si se ha arrepentido? No deja de darle vueltas a la cabeza. Como piense más le va a explotar. Viene alguien.
-Hola Luis.
-Hola Mariana.
-¿Cansado? Ha sido un día duro.
-Bastante. Me voy a ir a casa en nada.
-Dale recuerdos a tu madre. Hace mucho tiempo que no la veo.
-Claro. Me ha preguntado mucho por ti. ¿Por qué no te vienes mañana a comer a casa? Se alegrará de verte.
-Claro. ¿A qué hora voy?
-A las dos y media, ¿ te parece?
-Vale, allí estaré.
-Vale. Bueno yo me voy a casa. Voy a caer redondo en al cama.
-Normal, hoy el rodaje ha sido muy duro. Y mañana a las siete aquí otra vez.
-No me digas esas cosas que se me quitan las ganas de todo.-Dice riendo.
-Oye,¿has hablado con Cristina?
-Que va. No me he atrevido a llamarla.
-Si ella no te ha llamado será por algo Lu.
-Ya, pero no creo que me haya querido dejar de esa manera. Algo ha tenido que pasar.
-Bueno, mañana vuelve a intentarlo. A ver si mañana te decides.
-Gracias Mar, no sé que haría yo sin ti.
-Pues, hacer la peli tu solito. Sin la protagonista más guapa. A saber que otra hubiesen puesto.-Dice con ironía.
-Ja ja ja. Eres de lo que no hay.
-Lo sé.
-Bueno ya si que me voy a casa. Que después por la mañana parezco un zombi si no duermo.
-Como cuando éramos niños, que te llevabas hasta las tantas viendo la tele y por la mañana en clase parecías Franquestein. 
-Mira que graciosa ella. Ja ja ja.
-Hasta mañana Lu.
-Adiós Mar.


No tiene ganas de salir. Le ha dicho a sus amigas que está cansada. Pero ellas saben perfectamente que es lo que le pasa. Pero la cabezonería de Cristina es enorme y no habrían podido hacer nada. Está sola en el salón viendo la tele. Están echado una película. Ya la había visto. Cómo siempre. Está en anuncios. Está haciendo zappin cuando suena su móvil. ¿Será él?
-¿Sí?
-Hola Cris.
-¡Hola Pablo!-Dice intentando disimular su decepción. Aunque hay mucha alegría en su voz.
-¿Por qué no has salido? Ya hemos terminado los exámenes.
-Ya pero estaba cansada. 
-Tú y yo sabemos que no es por eso.
-¿Por qué me conoces tanto?
-No hace falta, eres un libro abierto.
-Otro igual que Ana.
Sonrisa a ambos lados del teléfono.
-¿No te ha llamado no?
-No...
-Bueno, no tienes de qué preocuparte. Ya te llamará.
-No lo creo. No ha llamado en tres semanas, no creo que lo vaya ha hacer ahora.
-Bueno, todo es posible. Y si te quiere te llamará. Seguro.
-¿Y si no me quiere?
-Cris, te quiere. Si no, no hubiese echo todo lo que hizo por ti en Roma.
-Ya pero, ¿y si se ha arrepentido?
-¿Arrepentido? ¿De qué? ¿De tenerte de novia? Pues anda que no estaría mal de la cabeza si no te quisiese.
-¿Por qué eres tan bueno conmigo?
-Porque soy tu amigo ¿no?
Otra vez sonrisas a ambos lados del teléfono.
La verdad es que en estas tres últimas semanas Pablo y ella se han echo inseparables. Se conocen desde siempre, pero nunca habían tenido la relación que tienen ahora. Incluso se llevaban un poco mal de pequeños. Pero ahora son uña y carne. Sin olvidarse ni un instante de sus amigas por supuesto.
-Eso no lo dudes.
-Bueno Cris, me voy a dormir. Sólo he llamado para ver como estabas.
-Vale Pablo. Hasta mañana.


Sábado por la mañana. No le toca trabajar, pero él y Mariana han decidido venir al estudio para repasar algunas escenas que no salen del todo bien.
-Mar ¿sabes qué?
-¿Qué?
-He estado pensando en ir a verla.
-¿A quién? ¿A ella? ¿A España?
-Sí.
-¿Y cómo se te ha ocurrido eso?
-No sé, anoche le dí vueltas a la cabeza y he pensado que es mejor arriesgar.
-Pero, ¿y si está con otro?
-Me da igual.
-¿Estás seguro?
-Sí.
-Yo pienso que no deberías ir.
-¿Por qué?
-No sé, no me da buena espina que vayas.
-Me voy a arriesgar a todo.
-Voy contigo.
-¿Qué?
-Que voy contigo. No voy a dejarte solo.
-Pero y si cree que eres mi novia. Ya sabes que aquí todos lo creen.
-Bueno, pues si tiene novio tu le dices que soy tu novia.
-No sé...
-No se hable más. ¿Cuando nos vamos?
-Tengo que hablar con una de sus amigas. Quiero que sea una sorpresa.
-Vale.
-Voy a llamarla.
-Vale.
Y sale del estudio.
-¿Lucía?
-¿Sí?¿Quien es?
-Lucía soy yo. Luis.
-¿Qué Luis? ¡Ostia Luis!
-Sí soy yo. Quería hablar contigo de una cosa.
-Que sorpresa. ¿Por qué no hemos sabido nada de ti en todo este tiempo?¿Sabes algo de Victor...?
-Sí, me dijo que quería hablar contigo cuanto antes.
No ha hablado con él desde hace dos semanas. Mientras Cristina no sabía nada de Luis, ella y Ana han estado hablando con Victor y Andrea respectivamente, pero en las dos últimas semanas no han sabido nada de ellos... Quizá el trabajo.
-Ah, vale. Dile que yo también.
-Sí, se lo diré. Escúchame, quiero hablar contigo de Cris. Quiero ir a verla.
-¿Y eso? Así de repente...
-Lo sé... Quiero que sea una sorpresa... Quiero que me ayudes.
-Vale, lo haré.
-Pero de esto ni una palabra a nadie. Ni siquiera a Ana.
-No, tranquilo.
Sabe que en Lucía puede confiar. Por eso la ha llamado. Ana por mucho que no hubiese querido se lo habría dicho a Cris.
-¿Qué día puedo ir?
-Pues...
Parece que Cristina estaba equivocada. Volverá a ver a Luis. Y antes de lo que ella cree. Pero no será tan fácil como ellos dos pensaban. Parece que el verano va a ser muy largo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario