martes, 24 de mayo de 2011

Capítulo 10: Sorpresa, sorpresa.

-Vale, allí estaré.
-Entonces a las ocho y veinticinco te espero.
-Sí.
-¿Has apuntado bien la dirección?
-Creo que sí.-Dice y luego revisa la dirección en voz alta.
-Sí, esa es.
-Muchas gracias Lucía.
-No tienes que darlas Luis. Ahora me tengo que ir. Le va a hacer mucha ilusión verte.
-¿Tu crees?
-Estoy segura.
-Tengo muchas ganas de verla.
-Normal. Oye,¿por qué no hemos sabido nada de ti en este tiempo?
-¿Que por qué no habeis sabido nada de mi en este tiempo? Es que no te oigo bien.
-Sí.
-Pues...
-¡Lu! Te estoy esperando.
-Lucía me tengo que ir, tenemos una conversación pendiente.
-Vale, no te preocupes. Pronto nos veremos.
-Eso espero. Un besito.
-Un besito. ¡Ah! Y dile a Victor que lo hecho de menos...
-Se lo diré. Le alegrará oir eso.
-Adios Luis.
-Adiós Lucía.
En el estudio.
-Has tardado mil horas.
-Es que necesitaba la dirección.
-Bueno,¿seguimos?
-Sí, pero voy un momento al baño.
-Vale.
Y sale. Mariana piensa que se le da bien eso de escuchar detrás de las puertas...


Es miércoles veintidós de junio. Por la mañana. Hace calor. Mucha calor. Están bajando al colegio de los peques para ensayar. El día acaba de empezar. Un día largo. Llegan poco tiempo después empiezan a ensayar. Como han terminado antes, puede irse a casa. Lucía y Cristina viven al lado por lo que se van las dos solas hablando.
-Esta tarde va a ser una tarde muy especial.-Comenta Lucía.
-Lo será.
-¿No tienes ganas? Yo estoy super emocionada.
-Yo también, va a ser un día único.
-¿Vas después de comer a la peluquería?
-Sí, a las 6.
-Vale, pues entonces nos vemos en tu casa a las seis menos diez ¿vale?
-Vale.
-Bueno, yo ya me voy.¡Se puntual!
-¡Qué si pesada!
Mientras baja la cuesta que la dirige a su casa va pensado. ¿Disfrutará del día de hoy? Parece que esta mañana la ha pasado bien. No ha pensado demasiado en Luis. Lo piensa mejor. ¡Claro que disfrutará del día de hoy! Es su día. El día que lleva esperando mucho tiempo. 


Es por la tarde. Son las ocho y veinticinco. Se preparan para salir desde la puerta de la entrada del colegio. Cris va la penúltima de su clase y Lucía la última. Ana va una de las primeras. Va guapísima  Desde luego la peluquera la ha dejado muy guapa. Cris está deslumbrante. Se sientan. Los profesores hablan. Y es la hora del discurso de los alumnos. Ella y Ana, de la otra clase, salen a leer el discurso echo por Cris. Es precioso. Todos lloran, incluidas ellas. Cris está muy nerviosa.Se sientan. Y llega el turno de la entrega de orlas y las banderas. Cuando le toca a Cris subir y mira al público, ve una cara conocida. No. No puede estar pasando. Está ahí. Ahí sentado. Mirándola. Sonriendola. En España. Ha venido. Ha venido. No puede ser. No puede ser. Se le derrama una lágrima. Baja a su sitio y se sienta. No puede dejar de mirarlo. Ni el a ella. No ven el momento en el que acabe la ceremonia para poder besarse. Pero no va a poder ser allí delante. La madre de Cris está allí. Aplausos. Se terminó. Cristina lo mira y el entiende que no puede acercarse. Va con su madre. Al rato los padres comienzan a irse y Cris le dice a la suya que se va en un momento con Ana, ya que esta se va a arreglar en su casa porque no vive en la ciudad. Ya no queda casi nadie. Ella lo busca pero no lo ve. De repente alguien le tapa los ojos.
-¿Quién soy?
-Mmm...
-Venga, que es muy fácil.
-¿Empieza por L?
-Mm, posiblemente...
-¿Lucas?
-Mm...Nose...
-¿Luciano?
-Ja ja ja. Casi.
¿Luu...Luis?
Y sin destaparle los ojos se pone delante de ella. Entonces le destapa los ojos cuando esta delante y ella lo mira con un brillo especial en los ojos mientras él le sonríe. 
-Ves como no era tan difícil. No te recordaba yo tan guapa oye.
Y se abalanza sobre él. Le da un beso que llevaba esperando casi un mes. Un beso deseado. Apasionado. Y sincero. El beso termina.
-¿Qué haces aquí?¿Cómo es que has venido?¿Por qué no me has avisado? 
-Tranquila, tranquila.
-Te quiero.
-Y yo a ti.
Otro beso. Y otro. Y otro. Y otro. Se ponen al día en un segundo. Esta noche van a estar juntos en la despedida. Va a disfrutar de su chico al cien por cien. Viene una chica, morena y de piel mas bien clarita. Es guapa. Muy guapa. Parece modelo. O actriz. Viene, sonríe y le da un beso en la mejilla a Luis. Luego mira a Cris a los ojos. Y vuelve a sonreír.
-Hola, yo me llamo Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario